image image image
¿Cómo tratar el Mal de Parkinson efectivamente?
¿Le gustaría controlar el Mal de Parkinson con un tratamiento efectivo y que no sea de por vida? Usted podrá aliviar el temblor en reposo, la dificultad para caminar o moverse, falta de expresión facial, parpadeo lento, dificultad para deglutir y alteración del equilibrio y además mejorar la rígidez muscular, los trastornos del sueño y evitar la depresión y ansiedad.  
¡Nuestro tratamiento es natural!
Dependiendo de la dosis, el estado de la enfermedad y el metabolismo del paciente, se pueden ver resultados con el pasar del tiempo. No es un tratamiento de por vida. La duración del tratamiento variará dependiendo de la dosis a adquirir. Es decir: Mientras mayor es la dosis, el tiempo de tratamiento es más corto y los resultados se verán más rápido.
¡Con nuestro Tratamiento usted no sufrirá ningún tipo de efecto secundario!
Nuestro tratamiento no causa ningún tipo de efecto secundario, es completamente natural, no está contraindicado y no existe riesgo de sobredosis.
  • ¿Cómo tratar el Mal de Parkinson efectivamente?
  • ¡Nuestro tratamiento es natural!
  • ¡Con nuestro Tratamiento usted no sufrirá ningún tipo de efecto secundario!

Existen en la actualidad múltiples herramientas que mejoran la calidad de vida de los enfermos de Parkinson, como leer en voz alta y vocalizando para mejorar la articulación en la voz, explica el doctor Antonio Yusta Izquierdo, neurólogo del Hospital USP San Camilo de Madrid, con motivo del Día Mundial del Parkinson.

Otros consejos proporcionados por este profesional pasan por confiar en el neurólogo, llevar una vida saludable que incluya una caminata de entre una y dos horas y tomar fármacos 15 minutos antes de las comidas para mejorar su absorción.
En general, este experto explica que los síntomas de esta patología se producen por la muerte precoz de un grupo de neuronas que se localizan en una zona del tronco cerebral, lo que produce una disminución de la dopamina en el cerebro, que deteriora el control del movimiento, de la postura y de la marcha.

“La causa de la muerte tan temprana de este grupo de neuronas es, hasta ahora, desconocida. Se han implicado factores ambientales como algún tóxico todavía por determinar. Se han visto casos familiares, sobre todo cuando comienza a edades tempranas, entre los 30 y 40 años. Se han encontrado hasta 13 genes implicados”, precisa.
Los síntomas suelen ser temblor en manos y pies y rigidez en los músculos que, a su vez, provoca dolores, dificultad para caminar y alteración del equilibrio.

“Los síntomas suelen comenzar, incluso años antes de que el paciente acuda al médico. En ocasiones se inician con sensación de rigidez en un brazo o con mayor dificultad para levantarse de un sillón bajo”, añade.

Entre 120.000 y 150.000 personas padecen Parkinson en España, según la Sociedad Española de Nefrología, que añade que, cada año, se detectan unos 10.000 casos nuevos, lo que la convierte en la segunda patología neurodegenerativa más numerosa, después del Alzheimer.
Se estima además que el número de afectados, debido al progresivo envejecimiento de la población española, se duplicará en 20 años y se triplicará en 2050.

Una línea de investigación prometedora
En estos momentos, Navarro trabaja en la linea de investigación donde está invirtiendo más esfuerzos la Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research, el consorcio mundial de científicos más potente en Parkinson.

Según explica, quieren entender cómo funciona el factor genético más importante en esta enfermedad. “Se sabe que el componente genético más importante en Parkinson es un gen que codifica una proteína kinasa, un tipo de enzima que podría inhibirse muy bien con fármacos que ya existen. Intentamos entender cómo funciona esta proteína y buscar inhibidores específicos que logren parar la enfermedad”, expone.

Para la científico, la prevalencia del Parkinson, conocida hasta ahora como la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, está aumentando “de forma alarmante” no sólo en España -donde ya afecta a entre 120.000 y 150.000 personas- sino en todo el mundo.

Una de las causas podría ser el envejecimiento poblacional. Sin embargo, habría diversos factores externos desconocidos culpables también de la situación. “Existe un componente genético que aumenta el riesgo de padecer la enfermedad y que tiene una gran importancia. Estos pacientes de riesgo pueden desarrollar Parkinson en contacto con estos factores ambientales desconocidos, entre los que podría estar, aunque no se ha demostrado, el estrés oxidativo”, apunta.

En busca de biomarcadores predictivos
Investigadores de todo el mundo trabajan para descubrir cuáles son estos factores y también en la búsqueda de biomarcadores predictivos en sangre para detectar esta enfermedad antes de que aparezcan los característicos síntomas motores, momento en el que habrían muerto ya entre el 80 y el 90 por ciento de las células dopaminérgicas en el cerebro del paciente.

Por el momento no hay avances. Dice que los síntomas no motores del Parkinson, entre ellos problemas como la depresión, la ansiedad, los cambios de personalidad o la pérdida de la capacidad olfativa, “no dan pistas sobre su presencia”, al ser inespecíficos.

Detectar la patología antes de que comiencen los síntomas motores daría a los médicos una ventaja de entre 10 y 15 años para tratar al paciente, que en estos momentos cuenta tan sólo con la dopamina como opción terapéutica -en función de la edad en el momento del diagnóstico- o con la estimulación cerebral, que no tiene mal pronóstico pero peligrosa, porque puede dañar otras regiones del cerebro.

 

Testimonios:

Carlos Torres"Buenos días... Soy Carlos Torres y quiero dar testimonio de la mejoría de mi esposa a quien hace 5 años le diagnosticaron el Mal de Parkinson. Su enfermedad fue acrecentando y era difícil controlar sus movimientos involuntarios, aun con el tratamiento que llevaba, indicado por el neurólogo que la asistía. Sin embargo yo no dejaba de buscar ayuda en otros medios y fue cuando leí a través de esta página las recomendaciones del uso de la Terapia Celular. A partir del día 5 de Mayo del año 2011, se inyectó la primera ampolla de HP y desde esa fecha para acá, gracias a Dios sus temblores desaparecieron y hoy en día lleva una vida normal, aunque mantiene su tratamiento paralelo. El tratamiento con las ampollas HP ha sido por 8 meses y ha sido suspendido hasta tener resultados de una resonancia magnética cerebral. Doy fe del resultado positivo del tratamiento con Terapia Celular HP."

Sr. Carlos Pastor Torres
Barquisimeto, Venezuela

Noticias acerca del Mal de Parkinson

  • En primer lugar, ¿qué es la enfermedad de Parkinson? La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno degenerativa de la sistema de nervioso central, caracterizado por el la muerte de la dopamina-la generación de células en la sustancia nigra, lo que lleva a los síntomas neurológicos, por ejemplo temblor, la
    Leer Mas!
  • El consumo una dieta rica en flavonoides que se puede hallar en las frambuesas, moras y fresas previene el mal de Parkinson y disminuye el 25% del riesgo de contraerlo. Investigación apareció en página de Neomundo. Un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad
    Leer Mas!
  • La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que se desarrolla a lo largo de muchos años, dando lugar a alteraciones del movimiento y los déficits en el funcionamiento mental. Afecta a alrededor de 130.000 personas en el Reino Unido, y un estimado de 7 a 10.000.000 en todo
    Leer Mas!
  • Pues los beneficios del café parecen no acabarse: nueva evidencia apunta a que esta popular bebida sería de ayuda para controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, mejorando así la calidad de vida de los pacientes. Para la investigación, se dio seguimiento durante seis semanas a 61 pacientes con
    Leer Mas!
  • La colocación de nanoimplantes con dopamina en el cerebro podría ser una cura para el mal de Parkinson, de acuerdo con la propuesta de Patricia Vergara como parte de su Doctorado en Investigación Psicológica de la Universidad Iberoamericana. La primera fase de la investigación nanoimplantes para tratar el mal de Parkinson
    Leer Mas!
  • El neurólogo Francisco Javier Jiménez indicó que los trastornos del movimiento, en especial el Parkinson, se proyectan entre las afecciones cuya prevalencia va en incremento, en relación directa con el envejecimiento de la población. El experto agregó que se estima que en la actualidad, hasta 7 por ciento de la población
    Leer Mas!
  • No existe cura ni, hasta ahora, ningún método lo bastante fiable para detectar la enfermedad en su fase más temprana. Sin embargo, un equipo de investigación ha desarrollado un novedoso método de detección que es un avance importante en el diagnóstico de esta enfermedad en sus primeras etapas, cuando resulta
    Leer Mas!
  • La demencia, el Parkinson y la enfermedad vascular cerebral, son los tres padecimientos que más afectan hoy en día a los adultos mayores en México, aseguró la Directora del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", Teresa Corona Vázquez, durante la Conferencia Magistral "Enfermedades Neurodegenerativas. La transición Epidemiológica
    Leer Mas!
Cargar mas noticias! Cargar mas noticias!