image image image
¿Cómo tratar el Mal de Parkinson efectivamente?
¿Le gustaría controlar el Mal de Parkinson con un tratamiento efectivo y que no sea de por vida? Usted podrá aliviar el temblor en reposo, la dificultad para caminar o moverse, falta de expresión facial, parpadeo lento, dificultad para deglutir y alteración del equilibrio y además mejorar la rígidez muscular, los trastornos del sueño y evitar la depresión y ansiedad.  
¡Nuestro tratamiento es natural!
Dependiendo de la dosis, el estado de la enfermedad y el metabolismo del paciente, se pueden ver resultados con el pasar del tiempo. No es un tratamiento de por vida. La duración del tratamiento variará dependiendo de la dosis a adquirir. Es decir: Mientras mayor es la dosis, el tiempo de tratamiento es más corto y los resultados se verán más rápido.
¡Con nuestro Tratamiento usted no sufrirá ningún tipo de efecto secundario!
Nuestro tratamiento no causa ningún tipo de efecto secundario, es completamente natural, no está contraindicado y no existe riesgo de sobredosis.
  • ¿Cómo tratar el Mal de Parkinson efectivamente?
  • ¡Nuestro tratamiento es natural!
  • ¡Con nuestro Tratamiento usted no sufrirá ningún tipo de efecto secundario!

Científicos del Conicet lograron identificar el proceso que lleva adelante una proteína para desencadenar la muerte de las neuronas. Hasta los resultados de investigaciones más preliminares acerca de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer son de gran interés para el público. Sucede que estas dolencias afectan a miles de personas alrededor del mundo, y tienen varias cosas en común: son de causa desconocida, no tienen cura y, además del enfermo, ocasionan un profundo dolor en sus familiares y amigos, que ven con sus propios ojos cómo la enfermedad va gobernando rápidamente a su ser querido.

Mientras tanto, la ciencia avanza a pasos agigantados para descubrir nuevos detalles y secretos de estas afecciones, y poder así desandar el camino hacia su cura y prevención.

En este sentido, un equipo de investigadores argentinos aportó datos acerca del comportamiento de una proteína involucrada en el desarrollo de las mencionadas enfermedades. Se trata de científicos del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (Insibio) Conicet Tucumán. Las conclusiones a las que arribaron fueron publicadas en el número de enero de la revista oficial de la Federación de Sociedades Bioquímicas Europeas, y constituirían una alternativa apropiada para el diseño de fármacos.

El grupo de científicos hace ciencia básica y se dedica a la Biofísica, disciplina desde la que investigan el comportamiento de ciertas proteínas. En este caso, se concentraron en una en particular, llamada Gliceraldehido 3-fosfato deshidrogenasa (GAPDH), a la que eligieron porque está involucrada tanto en el Alzheimer como en el Parkinson. Esta proteína está presente en casi todas las células de los organismos vivos y cumple un rol clave en la producción de energía a partir de la degradación de los azúcares. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, la GAPDH puede abandonar su estado soluble y pasar a uno insoluble, dando lugar a las patologías nerodegenerativas.

En diálogo con Hoy, la autora principal del trabajo, doctora en bioquímica Rosana Chehín, explicó que, cuando son solubles (es decir, que pueden disolverse), las proteínas están “bien”, es decir, “son funcionalmente activas y cumplen su rol como corresponde”. Sin embargo, cuando, por determinado motivo, se vuelven insolubles, “no sólo pierden su función natural, sino que disparan el evento de muerte celular. Para este grupo de investigadores, el motivo que da lugar a esa transformación es, en el caso de GAPDH, el contacto que toma con una membrana biológica.

“Lo que pudimos mostrar es todo el proceso, los pasos del pasaje de soluble a indisoluble de la proteína”, cuenta Chehín, y explica que lo que trazaron se denomina “ruta de plegamiento”, porque el término correcto de lo que hacen estas sustancias es “plegarse” y, por alguna razón, a veces la GAPDH se pliega mal y da lugar a las patologías. Esto último también fue probado recientemente, cuando se descubrió que esta proteína, en su estado indisoluble, está presente en el cerebro de los enfermos. En el caso del Alzheimer, la GAPDH forma parte de los depósitos o placas de proteína insoluble que se distinguen en la corteza cerebral del paciente. En el Parkinson, la misma se encuentra en los corpúsculos que se forman en el interior de las neuronas, y las destruyen. “En la resonancia de una persona afectada, estas marcas se ven claramente, porque cambian la fisiología del cerebro”, señaló la especialista.

Conservar la proteína

En esa ruta de plegamiento que desentrañaron, los expertos argentinos marcaron el estado exacto del proceso en que hay que conservar a la proteína GAPDH para que no se vuelva insoluble. Es este punto, el que consideran que puede ser de gran ayuda a la hora de diseñar inhibidores que no permitan su transformación. De acuerdo a lo que pudieron dilucidar, el paso clave en el plegamiento es la división de la proteína en las cuatro subunidades que la componen y que, precisamente, para mantener el estado de solubilidad, deben permanecer juntas.

El resto de los investigadores que participaron de la investigación son Leonardo Cortez, César Avila, Ricardo Farías, Roberto Morero y Clarisa Torres Bugeau. El trabajo recibió el premio Ponce Hornos 2009 de la Sociedad Argentina de Biofísica.

 

Testimonios:

Carlos Torres"Buenos días... Soy Carlos Torres y quiero dar testimonio de la mejoría de mi esposa a quien hace 5 años le diagnosticaron el Mal de Parkinson. Su enfermedad fue acrecentando y era difícil controlar sus movimientos involuntarios, aun con el tratamiento que llevaba, indicado por el neurólogo que la asistía. Sin embargo yo no dejaba de buscar ayuda en otros medios y fue cuando leí a través de esta página las recomendaciones del uso de la Terapia Celular. A partir del día 5 de Mayo del año 2011, se inyectó la primera ampolla de HP y desde esa fecha para acá, gracias a Dios sus temblores desaparecieron y hoy en día lleva una vida normal, aunque mantiene su tratamiento paralelo. El tratamiento con las ampollas HP ha sido por 8 meses y ha sido suspendido hasta tener resultados de una resonancia magnética cerebral. Doy fe del resultado positivo del tratamiento con Terapia Celular HP."

Sr. Carlos Pastor Torres
Barquisimeto, Venezuela

Noticias acerca del Mal de Parkinson

  • En primer lugar, ¿qué es la enfermedad de Parkinson? La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno degenerativa de la sistema de nervioso central, caracterizado por el la muerte de la dopamina-la generación de células en la sustancia nigra, lo que lleva a los síntomas neurológicos, por ejemplo temblor, la
    Leer Mas!
  • El consumo una dieta rica en flavonoides que se puede hallar en las frambuesas, moras y fresas previene el mal de Parkinson y disminuye el 25% del riesgo de contraerlo. Investigación apareció en página de Neomundo. Un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad
    Leer Mas!
  • La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que se desarrolla a lo largo de muchos años, dando lugar a alteraciones del movimiento y los déficits en el funcionamiento mental. Afecta a alrededor de 130.000 personas en el Reino Unido, y un estimado de 7 a 10.000.000 en todo
    Leer Mas!
  • Pues los beneficios del café parecen no acabarse: nueva evidencia apunta a que esta popular bebida sería de ayuda para controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, mejorando así la calidad de vida de los pacientes. Para la investigación, se dio seguimiento durante seis semanas a 61 pacientes con
    Leer Mas!
  • La colocación de nanoimplantes con dopamina en el cerebro podría ser una cura para el mal de Parkinson, de acuerdo con la propuesta de Patricia Vergara como parte de su Doctorado en Investigación Psicológica de la Universidad Iberoamericana. La primera fase de la investigación nanoimplantes para tratar el mal de Parkinson
    Leer Mas!
  • El neurólogo Francisco Javier Jiménez indicó que los trastornos del movimiento, en especial el Parkinson, se proyectan entre las afecciones cuya prevalencia va en incremento, en relación directa con el envejecimiento de la población. El experto agregó que se estima que en la actualidad, hasta 7 por ciento de la población
    Leer Mas!
  • No existe cura ni, hasta ahora, ningún método lo bastante fiable para detectar la enfermedad en su fase más temprana. Sin embargo, un equipo de investigación ha desarrollado un novedoso método de detección que es un avance importante en el diagnóstico de esta enfermedad en sus primeras etapas, cuando resulta
    Leer Mas!
  • La demencia, el Parkinson y la enfermedad vascular cerebral, son los tres padecimientos que más afectan hoy en día a los adultos mayores en México, aseguró la Directora del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", Teresa Corona Vázquez, durante la Conferencia Magistral "Enfermedades Neurodegenerativas. La transición Epidemiológica
    Leer Mas!
Cargar mas noticias! Cargar mas noticias!