imageimageimage
¿Cómo tratar el Mal de Parkinson efectivamente?
¿Le gustaría controlar el Mal de Parkinson con un tratamiento efectivo y que no sea de por vida? Usted podrá aliviar el temblor en reposo, la dificultad para caminar o moverse, falta de expresión facial, parpadeo lento, dificultad para deglutir y alteración del equilibrio y además mejorar la rígidez muscular, los trastornos del sueño y evitar la depresión y ansiedad.  
¡Nuestro tratamiento es natural!
Dependiendo de la dosis, el estado de la enfermedad y el metabolismo del paciente, se pueden ver resultados con el pasar del tiempo. No es un tratamiento de por vida. La duración del tratamiento variara dependiendo de la dosis a adquirir. Es decir: Mientras mayor es la dosis, el tiempo de tratamiento es mas corto y los resultados se verán mas rápido.
¡Con nuestro Tratamiento usted no sufrirá ningún tipo de efecto secundario!
Nuestro tratamiento no causa ningún tipo de efecto secundario, es completamente natural, no está contraindicado y no existe riesgo de sobredosis.
  • ¿Cómo tratar el Mal de Parkinson efectivamente?
  • ¡Nuestro tratamiento es natural!
  • ¡Con nuestro Tratamiento usted no sufrirá ningún tipo de efecto secundario!

Uno de los pasos más importantes de la última década en la búsqueda por encontrar una terapia eficaz contra el parkinson -y que nuevamente ubica a las células madre embrionarias como protagonistas- dio a conocer ayer la revista Nature.

Científicos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York (EE.UU.) consiguieron -por primera vez- que un grupo de ratas y monos recuperara la movilidad perdida por la enfermedad, luego de trasplantarles en sus cerebros neuronas creadas a partir de células madre embrionarias humanas. Las nuevas neuronas no sólo fueron capaces de sobrevivir y generar conexiones, sino que secretar dopamina: el neurotransmisor químico que disminuye en el cerebro de los pacientes que tienen esta enfermedad y que es el encargado de controlar el movimiento muscular. Sin dopamina, el cerebro no es capaz de enviar las señales en forma adecuada, por lo que el cuerpo comienza a sufrir temblores involuntarios, pérdida de equilibrio y rigidez muscular, un daño que se vuelve crónico en el tiempo. Lorenz Studer, biólogo y autor principal del estudio, dice que el éxito del tratamiento fue tal, que varios animales recuperaron la movilidad incluso al mismo nivel que tenían cuando estaban sanos. "La producción de dopamina mediante el trasplante de estas células en el cerebro podría convertirse en la principal solución para tratar los síntomas de la enfermedad", dijo a La Tercera.

 

Nueva fórmula
Tras obtener las células madre embrionarias humanas, el equipo de investigadores las multiplicó en el laboratorio y las mantuvo en cultivo con tres diferentes drogas (factores de crecimiento), para asegurar que se convirtieran específicamente en neuronas productoras de dopamina. En estudios anteriores, científicos habían intentado crear neuronas con células madre para tratar parkinson, pero lo habían hecho sólo con dos moléculas (factores de crecimiento) y una vez injertadas en los animales (sólo roedores). Estas no lograron ser del todo efectivas, porque aun cuando mejoraban en parte los síntomas, muchas no segregaban suficiente dopamina y no pocas comenzaban un crecimiento descontrolado, desarrollando tumores en los animales.

En esta investigación, ese elemento de riesgo se controló inyectando células madre ya transformadas en neuronas capaces de producir dopamina, las que demostraron ser aptas para crear conexiones eléctricas entre ellas mismas, pero también con las neuronas presentes en los cerebros de los animales enfermos.

A los cuatro y cinco meses después del trasplante de las nuevas neuronas, los investigadores comprobaron mejoras "dramáticas" en el movimiento de los animales. "Estos animales tenían varios déficits relacionados con el movimiento, que mejoraron dramáticamente después de la inyección de las células. Algunos de esos déficits se han restaurado por completo y varios volvieron a la normalidad".

En monos
Para demostrar que la técnica utilizada era robusta en diferentes modelos animales, escogieron hacer pruebas simultáneas en ratas, ratones y monos.

"Cada modelo es particularmente útil para responder cierto tipo de preguntas, como la seguridad, el efecto sobre los movimientos complejos o escala a un cerebro más grande", reconoció Studer.

De hecho, es la primera investigación que usa monos, un tema no menor, ya que los cerebros de los roedores requieren menos neuronas para superar sus síntomas.

Studer reconoció que esta enfermedad es complicada, por lo que hay síntomas que probablemente no dependen sólo de la dopamina y para los que será necesario encontrar tratamientos adicionales. Sin embargo, la mayoría de los tratamientos disponibles en la actualidad y los trabajos experimentales para curar esta enfermedad buscan que el cerebro logre volver a generar la dopamina perdida (ver recuadro).

Bancos maestros
Studer adelantó que el próximo gran paso es adaptar los procesos de esta investigación al uso clínico. "En lugar de generar las células en nuestro laboratorio de investigación regular, trabajaremos en un centro altamente especializado". La idea es crear "bancos maestros" de células que sean adecuadas para su uso como terapia, el que podría estar completamente funcionando en cuatro años.

Pero mientras, estas células serán probadas en otros animales, para asegurar que tienen el mismo potencial y la seguridad que las generadas en laboratorio. Uno de estos estudios incluye el trasplante de células en monos , los que serán analizados al año del injerto, para evaluar su seguridad y funcionamiento. "Los pasos que siguen ahora más que una cuestión científica, dependen del desarrollo de ingeniería", dijo el experto.

 

Testimonios:

Carlos Torres"Buenos días... Soy Carlos Torres y quiero dar testimonio de la mejoría de mi esposa a quien hace 5 años le diagnoticaron el Mal de Parkinson. Su enfermedad fué acrecentando y era dificil controlar sus movimientos involuntarios, aun con el tratamiento que llevaba, indicado por el neurologo que la asistía. Sin embargo yo no dejaba de buscar ayuda en otros medio y fué cuando leí a travez de esta pagina la recomendaciones del uso de la Terapia Célular. A partir del día 5 de Mayo del año 2011, se inyectó la primera ampolla de HP y desde esa fecha para acá, gracias a Dios sus temblores desaparecieron y hoy en día lleva una vida normal, aunque mantiene su tratamiento paralelo. El tratamiento con las ampollas HP ha sido por 8 meses y ha sido suspendido hasta tener resultados de una resonancia magnética cerebral. Doy fé del resultado positivo del tratamiento con Terapia Célular HP."

Sr. Carlos Pastor Torres
Barquisimeto, Venezuela

Noticias acerca del Mal de Parkinson

  • En primer lugar, ¿qué es la enfermedad de Parkinson? La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno degenerativa de la sistema de nervioso central, caracterizado por el la muerte de la dopamina-la generación de células en la sustancia nigra, lo que lleva a los síntomas neurológicos, por ejemplo temblor, la
    Leer Mas!
  • El consumo una dieta rica en flavonoides que se puede hallar en las frambuesas, moras y fresas previene el mal de Parkinson y disminuye el 25% del riesgo de contraerlo. Investigación apareció en página de Neomundo. Un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad
    Leer Mas!
  • La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que se desarrolla a lo largo de muchos años, dando lugar a alteraciones del movimiento y los déficits en el funcionamiento mental. Afecta a alrededor de 130.000 personas en el Reino Unido, y un estimado de 7 a 10.000.000 en todo
    Leer Mas!
  • Pues los beneficios del café parecen no acabarse: nueva evidencia apunta a que esta popular bebida sería de ayuda para controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, mejorando así la calidad de vida de los pacientes. Para la investigación, se dio seguimiento durante seis semanas a 61 pacientes con
    Leer Mas!
  • La colocación de nanoimplantes con dopamina en el cerebro podría ser una cura para el mal de Parkinson, de acuerdo con la propuesta de Patricia Vergara como parte de su Doctorado en Investigación Psicológica de la Universidad Iberoamericana. La primera fase de la investigación nanoimplantes para tratar el mal de Parkinson
    Leer Mas!
  • El neurólogo Francisco Javier Jiménez indicó que los trastornos del movimiento, en especial el Parkinson, se proyectan entre las afecciones cuya prevalencia va en incremento, en relación directa con el envejecimiento de la población. El experto agregó que se estima que en la actualidad, hasta 7 por ciento de la población
    Leer Mas!
  • No existe cura ni, hasta ahora, ningún método lo bastante fiable para detectar la enfermedad en su fase más temprana. Sin embargo, un equipo de investigación ha desarrollado un novedoso método de detección que es un avance importante en el diagnóstico de esta enfermedad en sus primeras etapas, cuando resulta
    Leer Mas!
  • La demencia, el Parkinson y la enfermedad vascular cerebral, son los tres padecimientos que más afectan hoy en día a los adultos mayores en México, aseguró la Directora del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", Teresa Corona Vázquez, durante la Conferencia Magistral "Enfermedades Neurodegenerativas. La transición Epidemiológica
    Leer Mas!
Cargar mas noticias!Cargar mas noticias!

Gracias por enviar su comentario

Reporte algún error